domingo, 20 de abril de 2008

Pere Navarro con los motoristas


«En un entorno en el que cada vez habrá menos coches y más motos, vamos a tener que repensar el diseño viario para adecuarlo a una nueva realidad donde cada vez habrá más motos».
Estás palabras que parecen sacadas de cualquier discurso leído en una de las múltiples manifestaciones moteras, fueron pronunciadas por Pere Navarro —punto de mira habitual de los manifestantes— durante un acto oficial en Soria.
El Director de la DGT apuesta ahora por mejorar las infraestructuras teniendo en cuenta a los motoristas, con distintas medidas como la implantación de la doble línea de retención en semáforos —una para coches y otra para vehículos de dos ruedas—, ampliar la anchura de los carriles y generalizar el uso de la doble bionda.
Navarro ha afirmado que no se trata de un problema exclusivo de España, sino que en toda Europa la moto está ganando adeptos frente al coche en movimientos urbanos. También recordó en Soria las reuniones mantenidas con todos los sectores implicados para elaborar una «hoja de ruta», según sus palabras o, como se ha popularizado entre los colectivos moteros, «el Plan antimoto».

No hay comentarios: